Este principio se refiere a la similitud o sintonía entre los diversos planos vibratorios del universo. Las mismas leyes de lo denso actúan en lo sutil, y viceversa.
El principio de Correspondencia actúa haciendo que lo similar se agrupe con lo similar por una sintonización de la frecuencia vibratoria y explica la constante relación entre los acontecimientos internos y externos.
Hay una influencia recíproca entre el ser humano y la naturaleza, y entre nuestro mundo interno y nuestra realidad material. De esta manera, operando en nuestra realidad externa influenciaremos nuestro mundo interno y viceversa.
Observa y practica
Todo acontecimiento externo provoca estados de cambio interno. Existen hilos de unión entre lo interno y lo externo produciéndose un intercambio de energía entre ambos.
Encuentra la Ley de Correspondencia en las siguientes afirmaciones y frases de la "sabiduría popular":
- Las simpatías y antipatías suelen ser recíprocas.
- Solo con cambiar la actitud interna, empiezan a suceder cosas diferentes.
- "Antes de enfermarse el cuerpo, se ha enfermado el alma".
- "La cara es el espejo del alma".
- "Dime con quién andas, y te diré quién eres".
- "A mal tiempo, buena cara".
Ejercicio 1:
Efecto del Orden en el estado de ánimo:
- Ante el cansancio, la dispersión, la confusión mental, el estrés, prueba a ordenar algo de tú alrededor: la mesa de trabajo, un cajón, el armario de la ropa...
- Hazlo en forma absolutamente impecable, poniendo toda tu atención y todo tu empeño, como si fuera lo más importante que estas haciendo en tu vida.
- Observa el resultado en tu estado interior.
(Extraido de www.ifh.cl)
No hay comentarios:
Publicar un comentario