sábado, 26 de diciembre de 2009

El Quantum

´La teoría electromagnética de Maxwell fue un puente entre la física clásica y la moderna, ya que sirvió de preludio a las dos grandes teorías que transformaron por completo nuestra visión del mundo: la relatividad y la mecánica cuántica.

El electrón, partícula constituyente del átomo, fue descubierta en 1897 por J.J. Thomson, y la estructura del átomo fue elucidada por Ernest Rutherford en 1911. Muy pronto, estos descubrimientos pusieron de manifiesto que la física de Newton, si bien describe perfectamente el mundo macroscópico, no se aplica a los fenómenos físicos que ocurre en el mundo de los átomos. Para describir esa realidad, hubo necesidad desear una nueva teoría, la mecánica cuántica, drásticamente distinta de la newtoniana en cuanto a sus principios básicos.

Esta nueva teoría no solo modificó los conceptos de espacio y tiempo, sino que llegó a replantear el problema filosófico de la existencia de una realidad objetiva. En la interpretación de Bohr y Heisenberg, el observador (investigador) no puede abstenerse de lo que observa, ya que el mundo microscópico que estudia, es producto, en parte, de lo que el mismo contribuye a poner con sus aparatos de observación.

Física Cuántica, Espiritualidad y Salud

Resulta que la física cuántica puede ser una ideal compañera espiritual según el Dr. Fred Alan Wolf, mejor conocido como el doctor Quantum por la película “¿Y tu que sabes?. Si combinamos la física cuántica junto con la actividad de la conciencia el resultado será la creación de un día a nuestro gusto, un día transformado de acuerdo a lo que queremos que suceda y como lo queremos. 

El Doctor Wolf es un investigador serio que ha sido docente en varias universidades del mundo, como ejemplo encontramos a las universidades de Londres y París; el Instituto Hahn-Meitner de Física Nuclear de Berlín y la Universidad Hebrea de Jerusalén. 

El Doctor Quantum se ha dedicado al estudio de la física cuántica y la relación con la conciencia en los últimos años de su vida. La física cuántica sólo proporciona posibilidades y no certezas a diferencia de la física clásica. Por lo tanto el Doctor Quantum dice que en nuestras manos está cambiar nuestra realidad día a día y transformarla para más felices, como una posibilidad, tal cual como en la física cuántica. 

Otra de las investigaciones que se han hecho acerca de la física y el cambio de la realidad corre a cargo de el Dr. Masaru Emoto. El se encargó de fotografiar cristales des agua, expuestos a diferentes frases, música o literatura, y resulta que cada uno de ellos tomaba una forma muy peculiar de acuerdo al sonido al que estaban siendo expuestos. Por ejemplo, uno de los cristales que se sometió a la sinfonía de Mozart resultó que tomo la forma de una estrella de seis picos, mientras que el que, por así decirlo, estaba escuchando heavy metal, tomo la forma de un torbellino. Esto quiere decir que dependiendo de las palabras que digamos o escuchemos podríamos tener la posibilidad de cambiar la realidad. Frases positivas, realidad positiva. 

domingo, 20 de diciembre de 2009

La Realidad es una Ilusión (física cuántica)

La vida diaria que percibimos con nuestros cinco sentidos,no es realidad.

La física cuántica ha mostrado, que el espacio y tiempo,son ilusiones de la percepción, por lo tanto, nuestros cuerpos no pueden ser realidad si ocupan un espacio.

Ernest Rutherford, realizó un experimento en Manchester, que le reveló la forma del interior del átomo. Los científicos se conmocionaron al descubrir que el átomo es en su mayoría un espacio vacío.

La pregunta entonces fue:

¿Cómo es posible que este átomo vacío pueda formar el mundo sólido que nos rodea?.

Nuestra verdadera conciencia no existe en nuestros cerebros o en nuestros cuerpos. La disolución de nuestros cuerpos individuales, junto con la desinformación de nuestros verdaderos orígenes, ha manifestado la idea de que todos pensamos independientemente.

Con este mal entendido, parecería imposible explicar científicamente la telepatía, la clarividencia, los médiums espirituales, y otros fenómenos involucrados en la transferencia de información entre las fuentes, sin el uso de medios físicos de comunicación.

Pero cuando uno entiende que hay una unión espiritual entre todas las cosas en el universo, y que todos somos parte de una inteligencia divina, ningún fenómeno es inexplicable.

Teoría de los Seis Grados de Separación ¿Leyenda Urbana o Realidad Científica?

La teoría de los Seis Grados de Separación afirma algo muy simple: cualquier persona del planeta está conectada con cualquier otra, a través de una cadena de conocidos con no más de cinco eslabones o puntos de unión. Quizá muchos han escuchado esta idea, la han visto, o la han visto aplicada a juegos en alguna área, pero el tema se gana su sitio en esta sección: sólo seis niveles nos separan de cualquier persona del planeta. Seis pasos. Seis grados.

Surgida en el siglo XX, la propuesta inicial de esta idea fue hecha en 1929 por el húngaro Frigyes Karinthy, en un relato llamado Chains, cadenas.


En la década de los 50, investigadores del MIT e IBM trataron de demostrar esta teoría de forma matemática (es decir, dado un grupo de N personas, ¿cuál es la probabilidad de que cada miembro de N esté conectado a otro miembro a través de 1, 2,3 ... n enlaces). 20 años después, el problema seguía sin soluciones competas o satisfactorias.
 

martes, 15 de diciembre de 2009

Hiperespacio por el Dr. Michio Kaku

¿Existen dimensiones superiores? ¿Están los mundos invisibles más allá de nuestro alcance, más allá de las leyes corrientes de la física? Aunque las dimensiones superiores hayan sido históricamente cosa de charlatanes, místicos y de escritores de ciencia ficción, muchos físicos teóricos creen ahora, no solo que las dimensiones superiores existen, sino que además pueden llegar a explicar algunos de los más profundos secretos de la naturaleza. Aunque queremos aclarar que no existen evidencias experimentales de la existencia de dimensiones superiores, en principio, pueden llegar a resolver el problema esencial de la física: la unificación final de todo el conocimiento físico a un nivel fundamental.

Mi propia fascinación con las dimensiones superiores comenzó pronto durante mi infancia. En uno de mis más felices recuerdos de la infancia permanecía agachado junto al estanque del Jardín del Te Japonés de San Francisco, contemplando hipnotizado las carpas de colores nadando suavemente bajo los nenúfares. En esos momentos de calma, me hacia una pregunta tonta que solo un niño podría hacerse: ¿como ven las carpas en aquel estanque el mundo que les rodea ?. Habiendo pasando su vida entera dentro de aquel estanque, las carpas creerían que su universo consiste de agua y de nenúfares; solo vagamente conscientes de la posibilidad que un mundo extraño existiese justo por encima de la superficie.


Mi mundo escapaba a su comprensión. Me intrigaba que pudiese estar a solo unos centímetros de las carpas y que al mismo tiempo estuviésemos separados por un abismo. Concluí que si hubiese algún científico entre las carpas se mofaría de cualquier pez que propusiese que un mundo paralelo podría existir por encima de los nenúfares.

lunes, 7 de diciembre de 2009

El adios a un grande: Jim Rohn


Jim Rohn, (17 septiembre 1930, 5 diciembre 2009)

Emprendedor norteamericano, escritor de numerosos libros de ayuda, motivador, considerado el "filósofo de negocios", influyó en grandes personajes de la industria americana, en deportistas (Andreé Agassi), y sobre todo en los distribuidores de Herbalife, empresa en la cual el volcó toda su filosofía a través de charlas, libros, entrevistas, etc. por todo el mundo.


Entre sus libros podemos citar a una de sus obras magistrales:

jueves, 3 de diciembre de 2009

El ADN y las Emociones (Gregg Braden)

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.

EXPERIMENTO #1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.

Los Ángeles están con nosotros

Entrevista a Fresia Castro sobre sus pinturas irradiantes
Por: Simón Le Blanc H.

Fresia tiene una Maestría en Arte y sus obras han sido valoradas y tasadas con excelencia por parte de entendidos dentro del ambiente internacional. Fue hace muchos años, cuando descubrió que sus trabajos durante el tiempo que aún era estudiante de arte, definidos desde el realismo mágico, eran proféticos en cuanto a sucesos que se plasmarían más tarde en su vida, así como en eventos planetarios.


Sin embargo, nunca quiso asumir esa característica ni hablar al respecto. Mucho tiempo después, mientras vivía en el desierto de Atacama y al decidir una nueva incursión pictórica en esos lugares andinos una nueva experiencia la llevó a re plantearse su silencio. 

Al comenzar a pintar su primer cuadro, algo la detuvo, y una inspiración que parecía provenir más allá de si misma la llevó a cambiar totalmente su fórmula acostumbrada, descubriendo con asombro que en esa inspiración había una conducción, una guía que le iba indicando como proceder.

Descifrando la Historia: 2012 El Día del Juicio Final

Documental en donde se examinan las profecías y los oráculos de todo el mundo, que parecen apuntar al 21 de diciembre de 2012 como el Día del Juicio Final.

Esta fecha aparece una y otra vez, en el antiguo Calendario Maya, más preciso que el nuestro, en las predicciones medievales del mago Merlín, olvidadas durante siglos, así como en el antiguo libro chino "I Ching", probablemente el texto de adivinación más antiguo que existe.

Una nueva tecnología conocida como "The Web-Bot Project" rastrea Internet a gran escala como una forma de predecir el futuro y sus resultados también han llegado a la misma fecha fatídica.

Sin embargo, los escépticos señalan la larga historia de días del Juicio Final que no han sido tales y examinan las inconsistencias lógicas al predecir el futuro.

Un satélite de la Nasa confirma la “música de las esferas”

La atmósfera del Sol emite ondas sonoras 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.

Un satélite de la Nasa ha confirmado la ancestral tradición de la música de las esferas, según la cual los cuerpos celestes emiten sonidos armónicos. Aunque la música de las esferas ha derivado primero en la noción de armonía universal y después en simetría, ahora se ha descubierto que la atmósfera del Sol emite realmente sonidos ultrasónicos y que interpreta una partitura formada por ondas que son aproximadamente 300 veces más graves que los tonos que pueda captar el oído humano.

La música de las esferas ha apasionado desde siempre a los estudiosos del Universo. Para los pitagóricos, los tonos emitidos por los planetas dependían de las proporciones aritméticas de sus órbitas alrededor de la Tierra, de la misma forma que la longitud de las cuerdas de una lira determina sus tonos. Las esferas más cercanas producen tonos graves, que se agudizan a medida que la distancia aumenta.

Lo más hermoso era que, según ellos, los sonidos que producía cada esfera se combinaban con los sonidos de las demás esferas, produciendo una sincronía sonora especial: la llamada “música de las esferas”.

El físico alemán Albert Popp constata la existencia de la radiación luminosa celular

El investigador alemán Fritz Albert Popp, profesor de Física en la Universidad de Marburgo (República Federal de Alemania), acaba de arrojar una nueva luz sobre un tema que apasiona tanto a médicos como a biólogos y físicos: la emisión de radiación luminosa por parte de las células animales y vegetales.

El doctor Popp ha constatado recientemente la existencia de este proceso natural de los seres vivos, calificada de hipótesis hasta ahora, y ha puesto de manifiesto la gran importancia que ello supone para el tratamiento de numerosas enfermedades; entre ellas, el cáncer.

Desde el descubrimiento realizado por el científico ruso Alexander Gurvich, en 1923, acerca de la existencia de un tipo de radiación por medio de la cual las células se comunicaban entre sí, los biofísicos de todo el mundo han estado a la caza de las partículas y mecanismos implicados en este proceso.

Gurvich, quien trabajó con cultivos celulares de plántulas de cebolla, observó que si se interponía un cristal de vidrio entre las células se producía una desincronización de sus divisiones reproductoras (mitosis); no así con un cristal de cuarzo. Lo que le llevó a pensar que existía una emisión de radiación electromagnética entre ellas, perteneciente a la banda de los rayos ultravioletas e implicada en un desconocido proceso informativo intercelular.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Biofotónica: el ADN, un rayo láser ultradébil

LA LUZ BIOFOTÓNICA O EL FIN DEL MATERIALISMO

En los años ochenta, el biofísico alemán Fritz Albert Popp hizo un descubrimiento que ha pasado completamente inadvertido fuera de la comunidad científica especializada y que sin embargo, es uno de los hallazgos más importantes en biología desde que Watson y Crick descubrieran en 1953 la estructura del ADN.

Popp demostró experimentalmente que todas las células emiten una luz muy débil. Esta luz, llamada luz biofotónica, es una radiación coherente y armónica que tiene la capacidad de comunicar unas células con otras. 

Células del mismo tipo producen fotones de la misma frecuencia que interfieren entre sí, creando canales de comunicación entre ellas. De esta forma, unos pocos fotones pueden transmitir una gran cantidad de información, y pueden indicar incluso cuándo se tienen que producir reacciones químicas en el interior de una célula.
 
En definitiva, la luz biofotónica parece estar en la base de todos los procesos biológicos. Este descubrimiento tiene un alcance filosófico sin precedentes, cambiando la concepción que tenemos hasta ahora de los seres vivos.

Las Ondas Schumann

En la década de los años 50, el Profesor Dr. O. W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, descubrió el efecto de resonancia del sistema  tierra-aire-ionósfera, .hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor. En Física se les denomina "Ondas transversal-magnéticas". 

Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y de todos los mamíferos en general, a saber: en 7,8 Hertz (ciclos por segundo). Aunque la Ciencia Fisica oficial casi lo ha ignorado, las grandes potencias mundiales han estado experimentando con estas ondas, muy reservadamente, en grandes proyectos supersecretos. Constituyen una de las armas militares más sofisticadas del futuro, ya que por medio de la modulación de estas ondas procuran interferir drásticamente en la mente del supuesto enemigo,  causándole los estragos más inimaginables, que eventualmente podrian causar consecuencias imprevisibles.

El Maestro Hermes Trismegistus

Este hombre, si es que en verdad era «hombre», moró en Egipto en los primerísimo días. Era conocido como Hermes Trismegistus. Él fue el padr...