martes, 26 de enero de 2010

Los Principios de la Vida

La Filosofía Hermética es un arte vivo basado en unos principios eternos: siete Leyes que marcan la existencia del hombre y del universo, cuyo conocimiento y comprensión abre la posibilidad de encontrar una respuesta a preguntas que todos nos hemos hecho siempre acerca de la vida, del universo, y del sentido de la existencia.

El estudiante que observe con atención, tendrá la oportunidad de alcanzar una comprensión práctica y profunda de la vida; la perspectiva del mundo y de los acontecimientos se vuelve así más clara, la persona se hace más eficiente en el arte de vivir y adquiere una mayor habilidad para disfrutar y aprovechar la vida, para ser efectivo en las relaciones con los demás, para tener éxito en sus proyectos y para comprenderse a sí mismo.

Navegando en lo Desconocido - Carlos Castaneda

Entrevista a Carlos Castaneda reproducida con autorización de la Revista Uno Mismo. Chile y Argentina, Febrero de 1997. Por Daniel Trujillo Rivas*Copyright 1997-2002 Laugan Productions. En el número correspondiente a enero /febrero de 1998 de la revista Utne Reader, se halla el artículo "El Mundo de los Sueños Conscientes" por Michael Brennan, que contiene extractos de ésta y de otra entrevista realizada a Carlos Castaneda.

viernes, 22 de enero de 2010

Antroposofía y Medicina (Conceptos Básicos)


"Antroposofía es un camino de conocimiento que quisiera conducir lo espiritual en el ser humano a lo espiritual en el universo." Rudolf Steiner

Antroposofía es la sabiduría del hombre o lo que el hombre puede saber. Es una ciencia que se refiere tanto al mundo de los fenómenos sensorios como a la realidad invisible detrás de estos fenómenos.

Investiga estas realidades haciendo del alma humana su instrumento de investigación. El hombre es objeto y herramienta de investigación al mismo tiempo.

La Antroposofía es un método y no una doctrina de revelación, tampoco una religión. La Antroposofía indica el camino de autoeducación para despertar las facultades de percepción espiritual, latentes en cada alma humana.

Las causas del mundo físico se encuentran en esta realidad invisible o realidad espiritual. La realidad en su conjunto abarca un número determinado de campos de existencia con sus respectivos moradores.

La existencia humana se despliega en algunos de estos campos, específicamente en el mundo físico, el mundo vital, el mundo astral y el mundo espiritual propiamente dicho. Estos mundos son objeto de la investigación antroposófica.

La Antroposofía describe las distintas jerarquías espirituales, su evolución y sus actividades por cuanto éstas intervienen en el proceso evolutivo del hombre.

viernes, 15 de enero de 2010

Fundamentos de las Terapias Vibracionales

Los microscopios y los telescopios más potentes nos revelan universos paralelos. La Física Cuántica ayuda a entender esos misterios y también es un pilar clave en el puente que une la materia y la conciencia.

Hoy en día cada vez aparece con más frecuencia el término cuántico, tanto en los círculos universitarios y en la tecnología como en el mundo de la medicina energética, incluso en las conversaciones entre compañeros y amigos.


La Física Cuántica estudia los fenómenos que ocurren en el mundo atómico y subatómico, es decir, en el dominio de los átomos, de sus núcleos y de las partículas elementales, consideradas los ladrillos fundamentales de la materia. Pero la Física Cuántica no es una realidad ajena a nosotros, ya que constituye parte fundamental de nuestra vida a través de numerosas aplicaciones, desde los transistores, los diodos, los semiconductores y las células fotoeléctricas hasta la generación de energía en las centrales nucleares. La resonancia magnética, la superfluidez y la superconductividad, el láser son otras aplicaciones de esta teoría de lo diminuto, por no nombrar el futuro prometedor de la computación cuántica, que abre posibilidades no imaginadas en la velocidad de procesamiento. De hecho, la aplicación de la Mecánica Cuántica ha cubierto todo el rango de escalas, desde las astronómicas distancias de la Cosmología (complementando teorías sobre el estudio del Universo), hasta las extremadamente pequeñas de la Física de Partículas.

lunes, 11 de enero de 2010

Biofísica y Salud


LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN EN LA SALUD


En la Edad media, un buen numero de gente moría de septicemia debida a la falta de higiene. Con el desarrollo de la ciencia médica, las normas de higiene entraron a formar parte de la cultura.

En este recién comenzado tercer milenio existen otras normas de higiene más sutiles que son los campos de información.

Ahora entramos en la era de la información. A través de la información llegan a nuestras vidas grandes soluciones y grandes contaminaciones. Seria necesaria una educación acerca de la higiene psíquica como en otro tiempo lo fue la relación a la higiene física. Ya que muchos de los desequilibrios que padecemos tienen su origen en el nivel psíquico o de la energía, vehículo portador de información.

Hemos de tomar conciencia de que poseemos un campo de energía que sustenta nuestra salud física. Los pensamientos y emociones y también las informaciones que recibimos y emitimos, influyen en nuestro campo de energía y en nuestra calidad de vida , llegando a afectar nuestra salud positiva o negativamente.

Anteriormente analizábamos cómo las células intercambian información por medio de biofotones y observábamos que el estado de salud se da cuando el intercambio de información permite la perfecta regulación del organismo.

domingo, 3 de enero de 2010

La Mente Cerrada

Aunque tu cerebro fue diseñado para recibir cada frecuencia de pensamiento de la mente de Dios, de la totalidad del conocimiento, se activará para recibir sólo aquellas frecuencias que tú le permitas recibir. Y de todos los pensamientos maravillosos que bombardean al Dios que te mantiene unido, el único conocimiento que la mayoría permite recibir son los pensamientos de baja frecuencia de la conciencia social, los cuales son muy limitados y enclaustrados, como tú has podido experimentar bien. Y cuando vives de acuerdo con la conciencia social, y razonas sólo con las frecuencias que dominan en su pensamiento limitado, las únicas partes de tu cerebro que se activan son los niveles superiores izquierdo y derecho del cerebro, y algunas porciones del cerebelo inferior, que está situado sobre la columna vertebral. 

La mayor parte de tu cerebro permanece dormida; no hace nada. Esto es debido a que rehúsas admitir cualquier pensamiento que no concuerde con el pensamiento limitado de tu familia, tus amigos, la sociedad o el dogma. No lo dejas entrar. O sea: sólo te permites contemplar y razonar aquellos pensamientos que serán aceptados por los demás.

El Maestro Hermes Trismegistus

Este hombre, si es que en verdad era «hombre», moró en Egipto en los primerísimo días. Era conocido como Hermes Trismegistus. Él fue el padr...